Los niños están
diseñados para moverse. De hecho, mucho de su futuro dependerá de ello. Pero los
niños de hoy en día, forman parte de la generación más inactiva de la historia:
en Estados Unidos, sólo uno de cada tres niños es activo en su día a día.
Estadísticas como éstas demuestran que se trata de una epidemia y que
continuará avanzando si no se hace nada al respecto.
Los niños deberían
correr y saltar para incrementar su potencial; y volver a esto, requiere crear,
cuanto antes, experiencias positivas para los niños en cuanto al deporte, la
educación física y el juego activo. A su vez, se debería integrar la actividad
física a la vida diaria.
Como parte de esta
estrategia y como primer paso, el Presidente y Fundador de Nike, Inc., Mark
Parker, junto con la Primera Dama, Michelle Obama, y la Secretaria de Educación
de los Estados Unidos, Arne Duncan, realizaron un acuerdo con Nike para
promover la movilidad de los niños. Durante los próximos 5 años, Nike, Inc.,
invertirá unos 50 millones de dólares en Estados Unidos para incrementar la
actividad física de los niños en las escuelas y comunidades.
Parte de este acuerdo,
se focaliza en Let’s Move! Active Schools (Vamos a Movernos! Escuelas Activas), un proyecto que brinda apoyo en
actividades físicas a las escuelas norteamericanas. El programa provee pasos
simples e instrumentos para ayudar a crear ambientes activos, que pongan a los
estudiantes en movimiento.
Los beneficios de incrementar la actividad física son numerosos; incluyen
un 40% de mejoras en las calificaciones escolares, mayor concentración y
atención, reducción del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así
como también la disminución de los niveles de ansiedad, stress y depresión.
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