jueves, 7 de marzo de 2013

El deporte ya forma parte de las políticas públicas en los Estados Unidos


Los niños están diseñados para moverse. De hecho, mucho de su futuro dependerá de ello. Pero los niños de hoy en día, forman parte de la generación más inactiva de la historia: en Estados Unidos, sólo uno de cada tres niños es activo en su día a día. Estadísticas como éstas demuestran que se trata de una epidemia y que continuará avanzando si no se hace nada al respecto.

Los niños deberían correr y saltar para incrementar su potencial; y volver a esto, requiere crear, cuanto antes, experiencias positivas para los niños en cuanto al deporte, la educación física y el juego activo. A su vez, se debería integrar la actividad física a la vida diaria.

Como parte de esta estrategia y como primer paso, el Presidente y Fundador de Nike, Inc., Mark Parker, junto con la Primera Dama, Michelle Obama, y la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, realizaron un acuerdo con Nike para promover la movilidad de los niños. Durante los próximos 5 años, Nike, Inc., invertirá unos 50 millones de dólares en Estados Unidos para incrementar la actividad física de los niños en las escuelas y comunidades.


Parte de este acuerdo, se focaliza en Let’s Move! Active Schools (Vamos a Movernos! Escuelas Activas), un proyecto que brinda apoyo en actividades físicas a las escuelas norteamericanas. El programa provee pasos simples e instrumentos para ayudar a crear ambientes activos, que pongan a los estudiantes en movimiento.

Los beneficios de incrementar la actividad física son numerosos; incluyen un 40% de mejoras en las calificaciones escolares, mayor concentración y atención, reducción del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como también la disminución de los niveles de ansiedad, stress y depresión. 

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