martes, 10 de septiembre de 2013

Liga FOS y un nuevo centro deportivo

El viernes 6 de septiembre, Liga FOS inauguró un centro deportivo en la localidad de Moreno, generando un nuevo espacio central para integrar la actividad de los 17 clubes que reúne, en torneos anuales y en varias actividades de capacitación.

Este centro surge de un aporte realizado por Nike en 2011 y que se concreta con la finalización de la etapa inicial de la obra. La misma incluye dos canchas de fútbol, un edificio con baños y vestuarios para hombres y mujeres, y una sala de trabajo.



La ceremonia inaugural contó con la participación de empleados de Nike, integrantes de la Liga, gente del barrio y dos importantes figuras del fútbol argentino: Ariel Ortega y Leonardo Ponzio.

Liga FOS -Fútbol para la Oportunidad Social- utiliza el fútbol para generar cambio social y fortalecer a los clubes de barrio como núcleos centrales de la vida comunitaria. En sus 5 años de vida, la liga ha logrado:

-  Una estructura legal organizada para cada club.
-  Un programa de salud preventiva para sus miembros.
-  Divisiones activas con hombres y mujeres jugando en cada categoría.
-  Una escuela de árbitros que brinda salida laboral a chicos y chicas.
- Mejoras edilicias en los 17 clubes: canchas iluminadas y alambradas, salón de usos múltiples, baños nuevos y vestuarios, entre otras.


En la actualidad la liga está integrada por: Club Social y Deportivo Los Pucará Escuela de Fútbol Infantil Los Pumas, Club Deportivo y Social Los Pinos, Club Atlético Reja Grande, Club Atlético Villa Angela, Club Juvenil e Infantil La Victoria, Club Deportivo y Cultural Bongiovanni, Club Atlético y Deportivo Defensores del Chaco, Club Social y Deportivo el Fortín, Club Social y Deportivo Lomas de Casasco, Club Deportivo y Social Esperanza, Escuela de Fútbol Infantil Maravillas del Oeste, Club Social y Deportivo 9 de abril, Club Social y Deportivo Mariló 93, Club Social y Deportivo Malvinas Argentinas, Escuela de Fútbol Güemes y Club Social y Deportivo Altos de la Reja. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.