martes, 11 de diciembre de 2012

Defensores del Chaco: Ganadores del Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero 2012


El equipo argentino “Defensores del Chaco”, se llevó la victoria del 5° Encuentro de Latinoamericano de Fútbol Callejero, tras vencer al equipo chileno “Punta Gol” en la ciudad de Montevideo, Uruguay. 

El evento fue lanzado oficialmente con la presencia del Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, y se realizó frente a la Casa de Gobierno, en una localización típicamente montevideana.

Se trata de una iniciativa que fue co-organizada por FUDE (Fundación Fútbol para el Desarrollo) y Mundo Afro (ONG uruguaya). El evento logró convocar a unos 300 jóvenes que forman parte de diversos proyectos sociales en América Latina y que se centran en la práctica del -Fútbol Callejero- con el fin de abordar problemáticas sociales.


El fútbol callejero es una metodología que se caracteriza por contar con reglas especiales:
  • El partido se divide en tres tiempos, de entre los cuales el primero consta de pactar las reglas entre los dos equipos, el segundo de llevar a cabo el partido, y el tercero de realizar una puesta en común donde se dialoga y analiza el desempeño del juego.
  • Los ganadores no sólo se definen por cantidad de goles logrados sino por la calidad en valores utilizada durante el partido.
  • Propone el juego con hombres y mujeres en la cancha.


En la final del encuentro, los equipos argentino y chileno finalizaron la segunda parte del juego con un empate de 2-2. Tal como dictan las reglas, los dos equipos pasaron a la mediación final y allí se definió el triunfo de “Defensores del Chaco”. A su vez, hubo premios para otros equipos que contaron con menciones al compañerismo, la participación, el compromiso y la solidaridad.

La entrega de premios se realizó en presencia de la intendente de Montevideo, Ana Olivera, y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Finalmente, para cerrar la jornada, los participantes de los 9 países, realizaron un tour por la ciudad capital del Uruguay.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.