jueves, 22 de noviembre de 2012

La Red presente en el Congreso MOVE en San Pablo, Brasil.


Fue una buena oportunidad de intercambio y fortalecimiento de la Red

La Red de Deporte para el Cambio Social de Argentina se hizo presente en el marco del Congreso Internacional MOVE 2012, realizado del 14 al 24 de Octubre en la ciudad de San Pablo, Brasil.


Con la representación de Lisa Solmirano (Liga Fos) se participó en una serie de reuniones de trabajo desarrolladas por nuestros colegas brasileños de la REMS (Rede do Esporte pela Mudança Social) y con la participación conjunta del Secretario de la SSCN de África del Sur. En esta oportunidad, la Red argentina logró intercambiar información y experiencias permitiendo planificar acciones conjuntas para un futuro cercano.  Los objetivos apuntan a crear una agenda compartida que permita desarrollar pensamientos en un plano global.
Por otro lado, la REMS fue uno de los auspiciantes del MOVE 2012, congreso internacional en el que se exponen las acciones actuales que atañen al mundo del deporte y que, en esta ocasión, se realizó en Brasil por primera vez.  Bajo el lema “Acciones en el presente, plataformas para el futuro”, se contó con la participación de importantes figuras del ámbito: organizaciones sociales, el gobierno de Brasil, compañías internacionales y otros actores relevantes del campo del deporte.
El MOVE 2012 fue iniciativa de la International Sport and Culture Association (ISCA) y tuvo como objetivo analizar y discutir el desarrollo cultural y social de las personas y comunidades a través del deporte como herramienta para todos. Tomando en cuenta que, en los grandes centros urbanos, las experiencias y los lazos comunitarios han sufrido desgaste y rupturas, se entiende al deporte como una acción que puede operar en forma integradora y en la que todos pueden participar. La idea se basa en asociaciones que utilizan al deporte como eje pensado para ofrecer actividades placenteras que favorezcan la inclusión y el ejercicio pleno de la ciudadanía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.