jueves, 26 de julio de 2012

A modo de presentación...


Miembros fundadores de la red: 

- Club Deportivo Barracas de General Lamadrid: utiliza el club de barrio como el epicentro de las actividades voluntarias de padres en torno al deporte, la ayuda educativa, la salud y la recreación. 

- Fundación Botines Solidarios: utiliza el rugby y sus valores para generar cambio con jóvenes en estado de vulnerabilidad, en barrios y cárceles.

- Fundación DAD (Desarrollo a través del Deporte): utiliza los valores del deporte para generar cambios de actitud. Trabaja en barrios vulnerables y en cárceles en la formación y capacitación de líderes jóvenes.

- Fundación FUDE (Fundación fútbol para el desarrollo): trabaja en la zona de Moreno con 20 clubes en el fortalecimiento institucional, abordando además temas como salud, género, liderazgo, comunicación, entre otros, llegando a más de 8 mil beneficiarios.


- Hecho Club Social: convoca a gente en situación de calle a practicar fútbol de manera sistemática –con el objetivo final de jugar la Homeless World Cup-, logrando un cambio radical y en casi todos los casos la reinserción familiar, laboral o educativa.


- La Nuestra Fútbol Femenino: trabaja usando el fútbol, cuestiones de género en la Villa 31, con más de 70 chicas de 14 a 25 años.


- NIKE Argentina S.R.L.: como empresa dedicada al deporte, ve en esta red una plataforma para continuar incentivando el deporte y sus protagonistas.


OBJETIVOS:

1) Buscamos fortalecer las capacidades institucionales y aumentar la sustentabilidad de las organizaciones de la sociedad civil argentina que trabajan con el deporte y el desarrollo social.

2) Queremos movilizar a la sociedad para lograr la creación y ejecución de programas, acciones y políticas públicas que impulsen el desarrollo humano, teniendo por base el deporte como instrumento para el desarrollo y la transformación social. 

3) Impulsar una mayor financiación para este sector.

4) Promover investigaciones relacionadas con las buenas prácticas sociales, teniendo por base el deporte evidenciando su efectividad. 

5) Divulgar análisis y recomendaciones sobre los efectos positivos del deporte en la sociedad procurando asistir al gobierno argentino, en el diseño e implementación de políticas públicas destinadas al deporte, y a la sociedad civil argentina, en sus proyectos sociales y en sus acciones de control social.

6) Promover, gestionar, promocionar, llevar a cabo actividades y/o eventos relacionados con el fomento y promoción del deporte como herramienta de transformación social.


La red entiende al deporte en sus dimensiones actitudinal, conceptual y de procedimiento, con la intención de promover cambio social en forma continua, a partir de los principios de inclusión, diversidad, participación y protagonismo, tomando al ser humano como un todo y como integrante de una comunidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.